El ramo de la Novia es un complemento importante que termina de enmarcar el vestido de la Novia. Hay personas que tienen muy claro lo que quieren, pero las hay quien no sabe por dónde tirar. Con este post espero entretener a las primeras y ayudar a las segundas.
Hoy en día se nos presenta un extenso catalogo de ramos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos y originales. Ademas, gracias a los invernaderos casi podemos escoger todo tipo de flores con independencia de la temporada, lo cual nos brinda muchísimas posibilidades.
Las tendencias dicen que dentro de la gran variedad que hay, en las primeras posiciones seguirán estando los ramos de novia silvestres. A estos le siguen los ramos compuestos por rosas o peonias como protagonistas. En la actualidad parece que también se llevan mucho las proteas, las dalias y e incluso las hortensias. A estas flores se las suele acompañar por hojas verdes de eucalipto u olivo, y si se acompaña también de paniculata le da el toque perfecto.
Este tipo de ramos son quizá los que más se ven, pero como os digo hay para todos los gustos. Hay quien prefiere arriesgar y se anima con un colorido más potente o una forma diferente. Hay novias que se animan con ramos de frutas por ejemplo ¡hasta alcachofas he visto!
Si no queréis arriesgar tanto pero sí salir un poco de lo clásico siempre podéis encargar un ramo estacional (que aluden a la estación del año), estas pueden incorporar hojas secas de otoño o flor de algodón como ejemplo.
También existe la opción de los ramos artificiales. Pueden ser de papel, de tela, de plumas, con botones, de fieltro…o de ¡chupachups! Si sois un poco manitas las sabéis ¡manos a la obra!
Os dejo con algunas de las creaciones que he tenido el gusto de fotografiar.
¡Hasta la próxima semana!
Leave a reply