Hoy os vengo a hablar sobre invitaciones de boda. Antes como en otras muchas cosas las opciones eran como se suele decir, «sota, caballo y rey». Hoy en día eso se acabó y podemos hacer casi lo que queramos.
La búsqueda de lo nuevo y lo original ha hecho precisamente que haya muchísima variedad. Esto no siempre es una ventaja por que si lo tienes muy claro no hay problema, pero como no sea así….¡odisea!
En general para todo en la boda creo que lo ideal es definir unos parámetros a seguir en base a lo que nos puede definir o gustar. Por ejemplo si lo que más nos gusta es viajar podemos enfocarlo todo en torno a este rasgo, por ejemplo para poner los nombres de las mesas, para la decoración de espacios, para los complementos del photocall…
Lo mismo os aconsejo hacer con los colores, parece una tontería pero definir uno o dos colores que nos gusten puede ayudarnos mucho en la elección de las cosas. Y si algo hay qué hacer cuando organizas un evento es elegir cosas, por eso toda ayuda puede venir muy bien.
En lo que a las invitaciones se refiere lo ideal es saber qué estilo o temática os gusta más, pero ¿sabemos qué estilos existen? Os voy a ayudar a identificar algunos estilos que podemos encontrar.
Invitaciones clásicas
Estas invitaciones suelen estar compuestas por un sobre clásico, sobrio, elegante. Se suelen emplear colores neutros, generalmente tonos en crema, blanco roto, marrón o negro. En cuanto a la letra generalmente se suele poner una letra clásica en ocasiones en cursiva.
Invitaciones románticas
Predominan los tonos pastel en rosa, verde, coral…con ilustraciones de flores por ejemplo. Es habitual encontrar lazos de seda, de raso… Estas invitaciones aceptan una amplia variedad en cuanto a la tipografía se refiere.
Invitaciones Art Decó
Este es un estilo muy definido. Este estilo estuvo en pleno auge en los años 20, es fácil que nos transporte a esa época en cuanto lo veamos. Predominan las lineas geométricas compuestas por lineas curvas y rectas. Los colores que podemos encontrar son el blanco, el negro y el dorado.
Invitaciones rústicas
Creo que este estilo lo tenemos bastante definido todos. Materiales denominados naturales como el cartón, el papel reciclado, estraza, cordeles de rafia… Los colores que nos podremos encontrar también serian en tonos naturales.
Invitaciones para viajeros
Esta claro a quién va dirigido, a parejas aventureras que les encante viajar. Son invitaciones con referencias a los viajes en modo de mapa mundi, pasaportes o billetes de vuelo como ejemplos.
Invitaciones escandinavas
Este estilo es relativamente nuevo. Ahora mismo está muy de moda para la decoración en general, ¿por qué no aplicarla a las invitaciones? En su estética destaca la sobriedad, con lineas sencillas en tonos pastel en rosa, gris o dorado. Todos ellos combinados siempre con el blanco.
Invitaciones minimalistas
Estas invitaciones serán generalmente en blanco y negro con lineas rectas y tipología sencilla. ¡Menos es más!
Estos son algunos de los estilos que os presento hoy, pero la variedad como os decía al comienzo es infinita. Existen más posibilidades como ilustraciones, pop art, art nouveau, boho, boho chic….¡Una locura!
Os he hablado de las invitaciones en papel, pero hay otras formas de decirle a la gente qué queréis que os acompañen ese día. Una de las más habituales es el video. Quizá ya habréis oido hablar de los «Save de date» que vendría a decir «Reserva la fecha». Es un video creativo acompañado de música, en el que generalmente se cuenta una pequeña historia, a veces con fotos también, para al final mostrar la fecha y el lugar dónde será el evento. Echad un vistazo, vais a alucinar con la variedad que hay y ¡con la imaginación qué tienen algunos!
Espero que os haya dado ideas.
¡Hasta la semana que viene!
Leave a reply