Todos sabemos lo que es un Selfie y quién más quien menos hace uno de vez en cuando. Es algo que parece estar de moda desde hace algún tiempo, pero realmente se ha hecho toda la vida. Aunque si me pongo a pensar, realmente no sabría decir cómo lo llamábamos… ¿autofoto?
Me ha pasado alguna vez estar haciéndome un selfie con amigos y venir alguien ofreciéndose a hacernos la foto. A veces le he dicho que sí pero en otras ocasiones me he negado, dando las gracias por supuesto. ¡Que una es muy educada!
El caso es que no es la misma foto. No es lo mismo posar de frente que hacerlo estirando el brazo y el cuello para evitar papada y sonriendo como buenamente puedes :-$
Seamos sinceros, nunca será tu mejor foto. Pero son fotos especiales, que generalmente haces en un ambiente distendido, relajado, divertido…Creo que a todos nos apetece recordar un momento así ¿me equivoco?
Incluso en momentos más formales ¡hacer un Selfie mola! Por ejemplo en una boda con los novios 😉
Como siempre vengo con unos truquitos para sacarle el mayor partido a las fotos.
Mejor la cámara trasera
La mayoría de veces el Selfie se hace con el móvil y mucha gente utiliza la cámara delantera. Lógicamente es más fácil encuadrar bien, pero la cámara trasera siempre es mejor y saca mejores fotos. Con un poco de práctica en seguida conseguiréis un buen encuadre. Ya sabéis ¡a practicar!
La cámara siempre por encima de la cara
Es mejor hacer la foto en picado, es decir, la cámara arriba enfocando para abajo. Si te haces la foto desde abajo la cara parecerá más redonda, con lo que si sacamos la foto desde arriba saldremos más estilizados. Pero no es cuestión de dejarte el brazo. ¡Es más! Si tomas la foto desde demasiada altura se te puede ver la cabeza y la nariz enormes.
Elige un buen fondo
Elegir un bonito fondo marca mucho la diferencia. No es lo mismo hacer la foto en el baño (con la taza levantada) que con un fondo verde. No hace falta ir muy lejos, una pared blanca, una puerta bonita, piedra, hierva…
Saca muchas fotos
Es una forma de asegurarse de tener una buena foto. Hoy en día tenemos la ventaja de poder sacar muchas fotos y elegir la que más nos gusta. ¡Gatillo loco al poder!
El temporizador ayuda
A veces resulta complicado coger el móvil con una mano y darle al botón. Esto a veces hace que la foto salga movida. Para ello poner el temporizador puede resultar muy cómodo.
Buscar un sitio con luz
Esta norma es básica en fotografía. Siempre, siempre, siempre buscad el sitio donde más luz haya. Y si es luz natural ¡mejor!
¡Ale! ¡A por un buen selfie! Nos ve
Leave a reply