La llegada de un nuevo miembro a casa es el acontecimiento más importante en esta vida. El que lo ha vivido sabe a lo que me refiero, algo cambia en el interior de uno. Y no solo en el interior, la logística diaria cambia, el ritmo de cada día…en definitiva, tu vida cambia.
Pensabas que las cosas iban a cambiar al terminar los estudios, al encontrar trabajo o al irte de casa, pero nada cambia tanto como tener un bebe. El debate de si traer un ser al mundo requiere de muchos sacrificios o no está en pleno auge. Pero lejos de debates lo que está claro es que supone, de la noche a la mañana, estar pendiente 100% de otra persona, es un giro completo en el rumbo de la existencia de uno.
Pero lo cierto es que nunca conoceremos un amor igual, un amor tan puro. Una vez oí como le decían a una amiga «prepárate para conocer al amor de tu vida» y ¡qué gran verdad! Hasta el momento pensabas que el amor de tu vida era tu pareja, y lo sigue siendo pero como un hijo…Esto hace que los inconvenientes, dificultades o sacrificios que te puedas encontrar en el camino se lleven mejor.
A demás es una etapa que acarrea, a mi parecer, grandes aprendizajes. Uno de esos aprendizajes es sin duda el tan de moda «mindfulness» que significa básicamente vivir el momento (de forma consciente y estando presente en lo que estas haciendo). Valoras los pequeños placeres de la vida más que nunca. Cualquier cosa que haga la pequeña criatura se convierte en un acontecimiento y te ves ahí, solo ahí, disfrutando el momento.
El primer mes suele ser duro, pero muy especial. Creo que entre otras cosas por qué pasa muy muy rápido. Y de repente tu bebe pequeño de días que tiene un olor tan especial y una piel tan increíblemente suave ya no es tan pequeño. Sigue siendo un bebe pero es diferente y se olvida. ¡Qué mejor que inmortalizar ese momento!
Para ello suelo preparar diferentes escenarios, utilizando los fondos que ya pudisteis ver en el post https://maitevela.com/la-importancia-del-fondo/ y para el bebe tengo unas bases muy bonitas y cómodas, algunas las he adquirido y otras las he hecho yo misma.
Os muestro algunas composiciones para que os hagáis una idea, pero cómo veréis se pueden hacer variaciones con los fondos y las bases, lo cual da muchas posibilidades.
A ver si adivináis cuál he hecho yo. ¡Animaos y comentad!
Leave a reply