Jose Maria Rodriguez Madoz nació en 1958 en Madrid. Estudió historia del arte en la Universidad Complutense (Madrid), a la vez que cursaba Fotografía en el centro de Enseñanza de la Imagen.
Ya en el año 84 La Real Sociedad Fotográfica expone su primera muestra individual. Y dos años después ya comienza a desarrollar el concepto de objetos tan característico en sus obras. Cuando uno piensa en Chema Madoz le vienen a la cabeza indiscutiblemente la creatividad y la imaginación. Los que no lo conozcáis en seguida vais a entender de lo que hablo.
Él tiene un estilo propio, cuando ves una obra suya en seguida la identificas aunque no la hayas visto antes.
Chema fusiona con una imaginación increíble objetos con los que consigue crear un concepto totalmente nuevo. Para ello previamente hace un dibujo como boceto y así cerciorarse de que su idea realmente funcione.
En su estudio de Galapagar tiene muchísimos objetos que ha ido recopilando y guardando durante años. A veces los objetos que ya ha utilizado los vuelve a emplear en otras composiciones y en otras ocasiones los guarda tal cual los ha fotografiado.
Para él los objetos tienen mucha importancia. Cada objeto tiene una carga, contiene recuerdos, una relación con momentos, personas o ideas.
Viendo sus fotografías se puede pensar que emplea retoque digital, pero lo cierto es que generalmente lo que fotografía suele ser hecho con sus propias manos. Incluso la luz que emplea la mayoría de veces es luz natural.
Es un verdadero artista, se puede decir que es un Fotógrafo con mirada de Poeta. Por eso os invito a conocer su trabajo, resulta realmente inspirador.
Os dejo con unas pocas fotos, para que os hagáis una idea. ¡Disfrutadlo!
¡Hasta la semana que viene!
Leave a reply